Tipos de permisos

Clase Edad Vehiculos que autorizan conducir Observaciones
A1 16 años Ciclomotores de dos y tres ruedas. Cuadriciclos ligeros y vehiculos para personas de movilidad reducida. Motocicletas con o sin sidecar con una cilindrada máxima de 125 cm cúbicos, una potencia máxima de 11kw y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kw/kg. Triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15kw. Pueden conducir ciclomotores y coches de minusválidos.
A2 18 años Los vehiculos que autorizan los permisos AM y A1. Vehiculos para personas de movilidad reducida. Motocicletas con o sin sidecar y una potencia máxima de 35kw y una relación potencia/peso máxima de 0,2kw/kg y no derivadas de un vehiculo de más del doble de su potencia. Pueden conducir ciclomotores y coches de minusválidos.
A 20 años

Todos los vehiculos que autorizan AM, A1,A2.Vehiculos para personas de movilidad reducida.Motocicletas con o sin sidecar de más de 35kw y una relación potencia/peso superior a 0,2kw/kg. Triciclos de motor.

Hasta los 21 años no autoriza triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15kw
B 18 años Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500kg construidos para el transporte de no mas de 8 pasajeros, ademas del conductor. Conjunto de vehiculos compuesto por vehiculo tractor y un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 4.250kg. Triciclos y cuadriciclos de motor. Vehiculos especiales no agricolas o sus conjuntos cuya velocidad máxima autorizada no exceda de 40km/h y su masa no exceda de 3.500kg. Vehiculos especiales no agricolas autropropulsados o sus conjuntos que transporten 9 pasajeros incluido el conductor. Vehiculos especiales agricolas autopropulsados que superen las masas y dimensiones máximas establecidas o cuya velocidad máxima de contruccion exceda los 45km/h Este permiso no autoriza conducir motocicletas.No obstante, las personas que esten en posesión del permiso de clase B en vigor, con una antiguedad mayor a tres años, podrán conducir dentro del territorio nacional las motocicletas que autoriza el permiso de clase A1.
B.T.P. 18 años Ambulancias, vehiculos de policias(excepto motocicletas),vehiculos de protección civil y salvamento y vehiculos de extinción de incendios en servicio urgente;vehiculos de transporte escolar y vehiculos de transporte público de pasajeros

Todos ellos con una masa máxima autorizada no superior de 3.500kg y cuyo número de asientos incluido el conductor no exceda de nueve.

C-1 18 años Automóviles distintos a los que autoriza las clases D1 y D, cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500kg. y no sobrepase los 7.500kg construido para el transporte de no más de 8 pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchados un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750kg.
C 21 años Automóviles distintos a los que autoriza las clases D1 y D, cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500Kg, y construidos para el transporte de no más de 8 pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchados un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750kg.
C1+E 18 años Vehiculos acoplados compuesto por vehiculo tractor de los que autoriza el permiso C1 y un remolque o semiremolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 12.000kg. Tambien autoriza:Conjunto de vehiculos acoplados compuesto por vehiculo tractos de los que autoriza el permiso B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500kg siempre que la masa máxima del conjunto no exceda de 12.000kg.
C + E 21 años Conjunto de vehículos acoplados compuesto por un automóvil tractor de los que autoriza el permiso clase C y un remolque o semiremolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750kg.  
D 24 años Automóviles diseñados y construidos para el transporte de más de 8 pasajeros además del conductor. Dicho automoviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750kg.

Tambien autoriza: Vehículos especiales no agrícolas y sus conjuntos cuando el número de personas transportadas exceda de diecisiete incluido el conductor.

D1 21 años Automóviles diseñados y construidos para el transporte de no más de 16 pasajeros además del conductor y cuya longitud máxima no exceda de 8 metros. Dicho automoviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750kg. Tambien autoriza: Vehículos especiales no agrícolas y sus conjuntos cuando el número de personas transportadas exceda de nueve y no exceda de diecisiete.
D1+E 21 años Conjuntos de vehículos acoplados:
Compuesto por un tractor de los que autoriza el permiso D1 y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750kg.
 
D+E 24 años Conjuntos de vehículos acoplados:
Compuesto por un vehiculo tractor de los que autoriza conducir el permiso D y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750kg.
 
B+E 18 años Conjunto de vehiculos acoplados compuesto por un vehiculo tractor de los que autoriza la clase B y un remolque o semiremolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg. Lo puedes obtener a partir de los 18 años de edad, y como requisito indispensable tener el permiso B en vigor.
LCM 14 años Vehiculos para personas con movilidad reducida. Hasta los 16 años no se podra llevar pasajeros en el coche de minusválidos.
LVA 16 años Vehiculos especiales agrícolas autopropulsados y sus conjuntos, cuya masa o dimensiones máximas autorizadas no exceda de los límites establecidos para los vehiculos ordinarios o cuya velocidad por construcción no exceda de 45km/h.  
AM 15 años Ciclomotores de dos ruedas. Ciclomotores de tres ruedas. Cuadriciclos ligeros Podrá estar limitado a la conducción de ciclomotores de tres ruedas y cuadriciclos unicamente hasta los 18 años de edad cumplidos no autoriza a conducir los correspondientes vehiculos cuando transporten pasajeros